Paúl Miguel Ortega González BLOG
'Vikingos', historia y fantasía

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


'Vikingos', historia y fantasía | Paúl Miguel Ortega González


    Esta coproducción canadiense-europea y emitida a través de History Channel nos narra la historia de Ragnar, un granjero de extraño origen que busca un futuro de éxito y riquezas mas allá del mar del oeste a través de un largo viaje.

    Este nuevo drama histórico, dirigido por Michael Hirst, de History Channel está centrado en Ragnar Lothbrok, figura mítica que aseguraba que era el descendiente de Odín, el dios principal de la mitología nórdica. En ella, Travis Fimmel interpreta a Ragnar Lothbrok, cuyo mayor sueño es explorar nuevas civilizaciones surcando los mares. Gracias a la ayuda de su amigo bufón Floki, al que da vida Gustaf Skarsgård, construyen nuevos navíos más rápidos y elegantes con los que poder dar forma a su mayor ilusión. En su aventura chocan con Earl Haraldson, Gabriel Byrne, su principal enemigo, que sospecha de las expectativas de Lothbrok. La lucha entre ambos no se hace esperar.

    Lothbrok consigue llegar a ser el mejor guerrero de la tribu vikinga mientras lucha por convertirse el rey de Dinamarca y gran parte de, lo que hoy es, Suecia. La serie resalta las batallas con mayor imaginación, haciendo más énfasis en los puntos de vista individuales, las estrategias y astucias de los personajes.

    Me encanta ''Vikings'' porque es una serie que se le aconsejo a todas las personas por varios motivos; entre ellos, porque está basada en la leyenda del héroe vikingo Ragnar Lothbrok. Otro motivo es por el choque de culturas tanto en la intimidad como en la sociedad y religiones que se da entre la religión nórdica más unida a la naturaleza, los sacrificios y la presentación de distintos dioses, cada úno de ellos con su propia historia, frente a la cristiana con un Dios único que considera paganas a las demás religiones existentes y por el tema del fanatismo religioso contrario a respetar otras creencias religiosas o el miedo a las tradiciones y cultos desconocidos. Destaco el papel del monje Athelstan que se une a Ragnar y a su gran amistad. Y destaco también las relaciones personales de los personajes que van del amor al odio rápidamente. 


    Ademas es fascinante que los personajes sean pasionales y se dejen llevar por sus emociones viviendo el día a día sin miedo. La serie tiene una pizca de magia y misticismo quedando pues a nuestra libre interpretación. Tiene otra pizca de violencia y otra de sexo pero en su justa medida, y no como en otras series '''de forma gratuita'' Las escenas de sexo son medidas y nada salidas de tono y las de violencia tienen la justa sin caer en la exageración. Pero sin duda el motivo principal es: porque se está haciendo justicia históricamente hablando a la auténtica y verdadera cultura vikinga. Porque los Vikingos, dado que sus tierras eran pobres y no les daban sustento viajaban a menudo en la primavera a otros países a saquear para obtener botínes. Ragnar Lothbrok, héroe para unos, villano para otros... pero valiente y despiadado para todos. Ragnar Lothbrok, ¿mito o realidad? Sigue siendo objeto de discusión entre los historiadores hoy en día pues los pocos datos que se tienen sobre él proceden principalmente de las Sagas Islandesas, cuentos y poesías nórdicas de la ''Edad Media'' sea como fuese, ésto es lo de menos porque de esta forma podemos dejar volar nuestra imaginación y pensar que todo lo que estamos viendo pudo ocurrir realmente, en una época donde la fuerza de la razón venía siempre respaldada de un hacha o de una espada en la cabeza del oponente. Fuerza en la que también participaban las mujeres luchando junto a los hombres en el campo de batalla en ejércitos del norte de Europa en la antigüedad. igualdad de las mujeres, algo que falta a menudo en las series basadas en épocas antiguas y lamentablemente, a veces no tan antiguas.

.


Comparte esté post:

Regresar