Paúl Miguel Ortega González BLOG
Undone, una historia tan ambiciosa como íntima.

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


Undone, una historia tan ambiciosa como íntima. | Paúl Miguel Ortega González


    Un coche va a toda velocidad por las calles medio desiertas de la ciudad. Al volante va una mujer llorando desconsolada. Se distrae ante una visión extraña. Choca. Así comienza 'Undone', la nueva serie animada de Raphael Bob-Waksberg. Alma es una joven de 28 años que vive en San Antonio (Texas). Después de estar a punto de morir tras sufrir un accidente de coche, Alma descubre que su forma de percibir el tiempo no es la misma de antes. 

    Con el propósito de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, decide desarrollar su nueva habilidad en la que será entrenada por su difunto padre (Bob Odenkirk), que quiere que su hija logre averiguar qué hubo detrás del accidente con el que perdió la vida. Así nos encontramos con una protagonista que empieza a moverse entre dos mundos, tanto literal (el "real" y el ulterior) como figuradamente (su modo de ser versus el de su familia).

    Desde los primeros episodios Undone decide tratar con una rara franqueza temas delicados y complejos como la vida, la muerte, el luto, la ciclicidad de la existencia y el aburrimiento de la rutina, en una extraña pero exitosa mezcla de escenas a veces surrealistas y oníricas y otras muy reales y cotidianas. Lo que se explora a partir del instante en el que se fragmenta la realidad de la protagonista son temas como la naturaleza de las relaciones familiares y personales, la fiabilidad de los recuerdos, el duelo, la depresión, la identidad, la confianza o las enfermedades mentales.


.


Comparte esté post:

Regresar