Paúl Miguel Ortega González BLOG
The Punisher

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


The Punisher | Paúl Miguel Ortega González


    Rapida y concisamente, ésta primera temporada del Punisher es genial. Así, sin paliativos. Justo lo que esperamos de The Punisher y mas aun. Jon Bernthal se sale en su papel de Frank Castle. Los demás personajes, tanto aliados como enemigos, funcionan muy bien. 

    El castigador nunca ha sido un superhéroe al uso. De hecho, su principal motivación siempre fue vengar el asesinato de su familia al que él logró sobrevivir de milagro. A partir de ahí nada ni nadie iba a evitar que acabase con los responsables, algo que ya vimos en la adaptación cinematográfica de 2004 -antes ya habíamos tenido otra versión con Dolph Lundgren-. Los límites de tiempo de toda película llevaron a que acabase siendo un nuevo ejemplo de justiciero urbano con escasos alicientes.


    Marvel’s The Punisher comienza exactamente después de la venganza satisfecha por todos los responsables de la muerte de su mujer y sus hijos. Frank Castle descubre una conspiración que recorre lo más bajo y profundo del mundo criminal de Nueva York. Ahora, recorriendo la ciudad con la identidad de El Castigador, deberá descubrir la verdad sobre las injusticias que afectan a muchas más familias que la suya.
 
        Por otro lado, otro problema de la serie son los cambios de dirección entre episodios, que se hacen muy acusados. Esto nos da lugar a que entre capítulo y capítulo encontremos notables diferencias de encuadres y de ritmo, así como de ciertos elementos narrativos, que hacen bastante irregular la continuidad del argumento. Eso sí, esta irregularidad también nos brinda grandes alegrías como puede ser el episodio 10, titulado Virtue of the Vicious (La virtud del violento), que se postula como mejor pieza de toda la temporada.

.


Comparte esté post:

Regresar