Paúl Miguel Ortega González BLOG
The Marvelous Mrs Maisel

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


The Marvelous Mrs Maisel | Paúl Miguel Ortega González


   La serie The Marvelous Mrs Maisel   es la gran triunfadora de los Emmy 2018 en el apartado de comedia: Mejor Serie, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Dirección y Mejor Guión, más otras tres estatuillas en los apartados técnicos, ocho en total. Pero es una gran desconocida en España. Porque no está ni en Netflix, ni en Movistar+, ni en HBO, ni en Telemadrid.

   La serie, escrita y dirigida por Amy Sherman-Palladino y el productor ejecutivo Daniel Palladino , presentan a Rachel Brosnahan como Miriam Maisel, una mujer del Nueva York de 1958 que tiene todo lo que siempre ha deseado: el marido perfecto, dos hijos y un apartamento elegante en el Upper West Side ideal para ser anfitriona en la cena de Yom Kippur. Pero su vida perfecta da un giro inesperado cuando descubre un talento desconocido que cambia su vida para siempre. Su aventura le traslada de su cómoda vida en Riverside Drive, a los locales de actuaciones y clubes nocturnos de Greenwich Village, mientras irrumpe en el mundo de la comedia.


   'The Marvelous Mrs Maisel' se convierte en una crítica al machismo de entonces, llegando a ridiculizarlo en momentos en la piel de Miriam o de su madre, dos mujeres que se acuestan maquilladas, se levantan cuando su compañero de cama se ha dormido para ponerse los rulos y se vuelven a levantar antes que sus maridos para quitárselos y volver a lucir perfectamente maquilladas y peinadas cuando les suene el despertador. Una mujer tiene que ser y estar siempre perfecta, aunque eso suponga medirse a diario todas las partes imaginables del cuerpo para comprobar que no ha cogido ni un gramo.

    Ellas son las resolutivas, las que con una llamada o un guiso son capaces de conseguir lo que esos grandes hombres a su lado no son capaces de alcanzar. La situación es tan ridícula que bien daría para crear chistes y monólogos a su costa. Y es lo que hace Miriam Maisel, cuando descubre que a pesar de ser perfecta y tener la vida con la que siempre ha soñado, su marido la deja, incluso culpándola de que algo no saliera como él quería. El humor es la válvula de escape de la protagonista, como lo ha sido para otras muchas personas a lo largo de los años. Y ese tipo de humor funciona. ¿Por qué? Porque uno es capaz de verse reflejado, sea en el Nueva York de los años 50 o en 2018.


.


Comparte esté post:

Regresar