Paúl Miguel Ortega González BLOG
The Handmaid’s Tale

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


The Handmaid’s Tale | Paúl Miguel Ortega González


    En la primera temporada, la serie ya se atrevió a ir más allá de lo que estaba escrito en las páginas del libro, y lo hizo increíblemente bien; aun así, nos han demostrado que quedaban cosas por explorar, como las Colonias. Si vuestras principales dudas recaen en que la adaptación navega sin brújula, recordad también que Margaret Atwood ha participado como asesora. Lo cierto es que 'The Handmaid's Tale' funciona y muy bien. Cada episodio te deja congelado y con un escalofrío recorriéndote la espalda, ya que es inevitable imaginar desde nuestra cómoda burbuja que esta distopía horrible no lo es tanto en algunos países o sociedades no tan lejanas de nosotros. La serie de Hulu es un abominable retrato del fascismo donde las víctimas, las oprimidas... son las mujeres.

    The Handmaid’s Tale es un cuento con moraleja, uno que nos pide que vayamos con cuidado porque las libertades pueden desaparecer de un día para otro, incluso en los países más avanzados (no hace falta moverse ni un quilómetro para ver que esto es así). Pero también es un estado mental, una representación de la injusticia, la desesperanza y la infelicidad. No hace falta instalar la cámara en el campo de concentración para ver que esto es así. Incluso en la casa de los Waterford, donde supuestamente el matrimonio está en situación de control, se puede percibir en todo momento las consecuencias de vivir privados de libertad: ni el comandante ni su esposa pueden expresarse como quieren porque las normas que ellos mismos ayudaron a escribir se convirtieron en obstáculos para ellos mismos.

    No pretendo con esto hacer un alegato en defensa de la violencia como recurso narrativo, pero entiendo su presencia dentro de este relato concreto. Aunque la serie, en anteriores ocasiones, haya decidido optar por la elipsis, eso nunca ha negado la existencia de la violencia física que sufren los personajes. 


.


Comparte esté post:

Regresar