Paúl Miguel Ortega González BLOG
The Good Doctor

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


The Good Doctor | Paúl Miguel Ortega González


Sinopsis

    Un joven cirujano con síndrome de Savant es reclutado en la unidad quirúrgica pediátrica de un prestigioso hospital. La pregunta se plantea: ¿puede una persona que no tiene la capacidad de relacionarse con la gente realmente salvar sus vidas? 

    Protagonizada por Freddie Highmore, Antonia Thomas de Misfits y Nicholas Gonzalez. Cuenta la historia de Shaun Murphy, un cirujano con autismo y memoria fototográfica que comienza a trabajar en el hospital San Jose St. Bonaventure. La serie nos presenta como Shaun consigue un trabajo y a los problemas cotidianos a lo que este se tiene que enfrentar.

    David Shore creador y Daniel Dae Kim productor ejecutivo, tenían como objetivo entrener claro esta, a los espectadores a través del personaje de Shaun y que supieran de que trata el autismo y como superar los obstáculos que esto conlleva.

    La interpretación de Freddie Highmore es bastante buena y ademas correcta pero la trama es distinta de la estamos acostumbrados a ver en otras series de médicos infinidad de veces. La doctora negra salvando la vida del chico con tatuaje nazi que ya vimos en Grey´s anatomy y el clásico capítulo de la traqueotomía hecha con el boli Bic que ya vimos hace siglos en la Urgencias protagonizada por George Clooney.

    Además creo que esta serie tuvo la mala suerte de competir en tiempo con Atypical que trata del  mismo tema “el autismo” pero de una manera mucho más realista y divertida, además la interpretación de Keir Gilchrist es maravillosa y esto hace que tanto la historia como el personaje de The Good doctor, se queden cortos a su lado.

    ¿Mi recomendación personal? Puedes verla por entretenimiento o por ver a la siempre fantástica Antonia Thomas, pero no aporta nada nuevo.

.


Comparte esté post:

Regresar