Paúl Miguel Ortega González BLOG
The Americans

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


The Americans | Paúl Miguel Ortega González


    Drama de época cuyos protagonistas son un matrimonio de espías del KGB que, en los años 80, viven cerca de Washington DC y se hacen pasar por estadounidenses. Phillip y Elizabeth Jennings tienen dos hijos que no saben nada sobre la verdadera identidad de sus padres. Tendrán que afrontar situaciones muy difícles debido al recrudecimiento de la Guerra Fría durante la presidencia de Ronald Reagan. Otro problema no menor es la creciente afinidad que siente Phillip por el modo de vida americano.

    Elizabeth y Philip son dos agentes de la KGB que llevan 15 años en USA e incluso han formado su propia familia juntos como tapadera. ¿Una familia como tapadera? Pues sí, se ve que se puede ser espía y hacer el desayuno a los peques por la mañana sin problemas. Además, que casualidad, el vecino es un agente del FBI. Si lo pienso seriamente, podría ser una serie cómica fantástica porque combinar la familia, con ser espía y el trabajo tapadera de la agencia de viajes podría dar para muchas escenas graciosas.

    El problema de este tipo de series suele ser la duración, si se alarga mucho la trama finalmente deja de tener la emoción del comienzo. La ambientación es sencilla pero curiosa, en esta época de internet y de los Smartphone es gracioso ver a los espías con sus cabinas telefónicas, sus anuncios por palabras y otras técnicas que ahora están obsoletas. La trama da la impresión de ir demasiado rápido pero también es evidente que tienen que captar nuestra atención.

    'The Americans' refleja, yendo del todo a lo más pequeño, al día a día más cotidiano, esta escisión entre las dos Rusias. Elizabeth y Claudia representan a quienes quieren derrocar a Gorbachov, mientras que Oleg y Philip están dispuestos a trabajar por él.

.


Comparte esté post:

Regresar