Paúl Miguel Ortega González BLOG
The American Meme

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


The American Meme | Paúl Miguel Ortega González


    El título del documental es engañoso. En realidad no va de memes, The American Meme trata sobre cómo la sociedad, y no solamente la estadounidense, vanagloria o eleva a un altar a gente como Kirill Bichutsky, que se ha hecho famoso porque, en fiestas nocturnas, logra que mujeres sean rociadas con champagne o la bebida que fuere, con sus bocas abiertas, además de mostrar sus cuerpos no siempre vestidos.

    Se centra en cuatro figuras de las redes sociales, Paris Hilton (@parishilton), Josh Ostrovsky (@thefatjewish), Brittany Furlan (@brittanyfurlan) y Kirill Bichutsky (@slutwhisperer), mostrando cómo han creado su imperio gracias a internet. Esto que muestran en el documental no son memes, son influencers que utilizan las redes sociales para forrarse. Dicen que si Paris Hilton es la que lo comenzó todo pero eso es una tontería. Paris Hilton explotó lo que ya hacían las estrellas de cine en los 50, solo que con sexo explícito. Ella posaba lascivamente rodeada de sus mansiones, vida de lujo y excesos. Esta otra gente son personas que de la noche a la mañana consiguen una proyección insólita por la tontada de la semana y la aprovechan para hacer publicidad y cobrar por ello.

    Pero The American Meme también es como un tratado de lo que la sociedad es hoy en día. Es como entrar a un bazar, o a un zoológico, y no poder sacar los ojos de encima de lo que nos presentan. También están aquí el standapero Dane Cook, el productor DJ Khaled, y la modelo Emily Ratajowski. Preguntarse por qué tienen tantos seguidores es también inquirir si no está bueno que cualquier hijo de vecino, con o sin dinero, pueda alcanzar cierto reconocimiento.

Son superestrellas, al menos, de Internet. Tal vez sean pan para hoy, hambre, para dentro de tres días, pero quien les quita lo likeado.


.


Comparte esté post:

Regresar