Paúl Miguel Ortega González BLOG
State of the Union

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


State of the Union | Paúl Miguel Ortega González


   Las series de corta duración están de moda. Será porque hay un público amplio que agradece la brevedad, porque en estos tiempos resulta “cómodo” ver algo rápido, pero lo cierto es que cada vez hay más producción en esta línea. Decimos que es pequeña porque está estructurada en diez episodios de unos diez minutos, siempre en el mismo bar y apenas salen personajes que no sean este joven matrimonio encarnado por Rosamund Pike y Chris O'Dowd que discuten sobre la necesidad real de asistir a terapia de pareja. Nada más. Una cerveza, un vino blanco, y un cruce de acera hasta la puerta verde de la terapeuta.

    State of the Union tiene una premisa sencilla: Louise (Pike) y Tom (O’Dowd) quedan todas las semanas en el mismo café antes de entrar a su sesión de terapia de pareja. Un matrimonio que nos muestra en esos 10 minutos de metraje que abarca en tiempo real cada episodio, sabemos quién es cada uno, qué piensa y como se sienten. En 10 minutos vemos miserias y momentos felices por igual, raciones de una realidad aplastante.

    State of the Union tiene diálogos, interpretaciones y una dirección que nos atrapan desde el primer episodio. Sentimos curiosidad y la necesidad de seguir viendo hablar a esa pareja, porque queremos descubrir el camino que los ha llevado hasta ese café cada semana. Hay diálogos frescos, estremecedores, punzantes, hirientes es un ensayo breve, pero no por eso menos inteligente, sobre cómo pensar llevar una relación en la adultez.

.


Comparte esté post:

Regresar