Paúl Miguel Ortega González BLOG
“Ozark”, el drama de Netflix sobre el narcotráfico

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


“Ozark”, el drama de Netflix sobre el narcotráfico | Paúl Miguel Ortega González


     "Ozark" pasó bastante inadvertida, pero es mucho más que una de las series del verano. El listón estaba demasiado alto: Narcotráfico y familia. ¿Les suena? Con trazas en el guión de "Breaking Bad", un desarrollo en 10 capítulos a lo "Fargo", y una ambientación que recuerda a la primera temporada de "The Affair", esta intriga consigue, no obstante, hacerse con identidad propia. Comienza bastante potente, y luego quizá tarde algo en reposar, pero la tensa espera ante el ultimátum de los narcos actúa como disolvente de cualquier empantanamiento del relato. Consolidando los personajes con acierto, "Ozark" ofrece suficiente dosis de suspense y emoción como para atraparte. 

     Ozark nos habla de la familia Byrde, formada por el matrimonio de Marty y Wendy y sus dos hijos adolescentes, Charlotte y Jonah. Tienen una vida completamente normal hasta que se mudan in extremis a otro lugar totalmente distinto: pasan de residir en los suburbios de Chicago para llegar a una pequeña comunidad veraniega en Ozarks, Missouri, donde deben integrarse para blanquear en tiempo récord una ingente cantidad de dinero que procede de un cártel de drogas mexicano.


      De un tiempo a esta parte el narcotráfico y el blanqueo de dinero han sido dos temas al alza en las ficciones audiovisuales que nos llegan. The Wire fue la serie que hizo eclosionar el subgénero y a ella se adhirieron luego otras series y películas con puntos de vista muy distintos: Breaking Bad, Sicario, El consejero, Salvajes, Narcos, La reina del sur, El capo, Snowfall y próximanente El Chapo y Barry Seal... Vamos, que nos salen las drogas por las orejas.

      Su producción es casi impecable, el soundtrack, la fotografía, incluso las actuaciones de todos son muy destacadas. Es eficaz, aunque sin resultar tremendamente fascinante ni obligarte a rebajar expectativas. Atención especial a las magníficas interpretaciones principales y a una historia que hace honor a las sinuosas y cautivadoras costas de los Ozarks de Missouri. Se agradece que no avance a golpes de giros de guión y que no apueste cada episodio a los instantes finales. 

  

.


Comparte esté post:

Regresar