Paúl Miguel Ortega González BLOG
Norsemen

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


Norsemen | Paúl Miguel Ortega González


    La aldea noruega de Norheim espera expectante el regreso de sus bravos guerreros tras una temporada en la mar saqueando, violando y matando, como mandan los cánones de todo buen vikingo que se precie. Olav, líder de la aldea y la expeOlav, líder de la aldea y la expedición, llega triunfante con todo tipo de riquezas y esclavos, entre los que se encuentra un romano llamado Rufus. Éste se hace amigo de Orm, hermano de Olav, y deciden que la vida cultural de Norheim ha de cambiar y convertirla en referente cultural vikingo, construyendo un teatro.

    Norsemen es una comedia dramática que tiene lugar a principios de la Era Vikinga, en el año 790. Los vikingos están viviendo un periodo de cambios en la historia de Noruega: se acaban de descubrir las rutas hacia el oeste y estas traen consigo riqueza, cambios políticos, conflictos culturales, el comercio y esclavos.

    Uno de estos esclavos, Rufus, un importante romano, trabará estrecha amistado con el hermano cobarde  de un importante jefe y juntos dirigirán un pueblo llamado Norheim de forma insólita, lejos de las incursiones, de las guerras y en una dirección artística y cultural muy avanzada a su tiempo.

    Por su parte, el gran guerreo Arvid deberá acostumbrarse a un nuevo tipo de batalla al pasar de ser un héroe de guerra a un importante agricultor en su aldea con una esposa de lo más exigente. El peligro también amenaza cuando el jarl Varg se siente menospreciado y hará lo que sea por demostrar su poder en Noruega.

    Nosemen trata los desafíos de la vida cotidiana en la aldea, los enredos amorosos, los cambios de roles de género, las amistades, las luchas poder y las amargas disputas familiares entre hermanos. Los problemas son muy similares a los que nos enfrentamos hoy en día, pero las reglas del juego son completamente diferentes y las consecuencias de las decisiones cotidianas, mucho más dramáticas.

.


Comparte esté post:

Regresar