Paúl Miguel Ortega González BLOG
Lost in Space

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


Lost in Space | Paúl Miguel Ortega González


       La nueva serie de Perdidos en el espacio plantea un aciago porvenir para la Tierra en un futuro no muy lejano. Debido a problemas medioambientales, de superpoblación y de constantes guerras, los gobiernos del planeta organizan un proyecto colonial para repoblar Alpha Centauri. Sí, al más puro estilo Sid Meier's Civilization - Beyond Earth, lanzan una nave llamada Resolute al espacio, cargada de cientos de personas.

     Entre 1965 y 1968 los Robinson aterrizaron de forma atropellada en la parrilla televisiva. Tenían que formar parte de una expedición para colonizar otro planeta pero su nave era saboteada y acababan en un planeta desconocido donde cualquier amenaza podía representar soltar el último aliento. Los dos primeros capítulos de Lost in space, sin embargo, no malgastan tiempo en poner a sus protagonistas en problemas. En apenas cinco minutos se han estrellado contra un planeta desconocido, su nave se hunde en el hielo y la madre resulta herida. A partir de ahí, los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless tiran de flashbacks para contarnos quiénes son estos Robinson y por qué han llegado hasta allí, aunque tampoco importa demasiado. Esos flashbacks deberían presentar y perfilar las dinámicas entre los personajes, que es el gran punto débil del arranque de la serie.


        Toby Stephens interpreta a John, el padre, de formación militar; Molly Parker es su esposa, científica. Junto a ellos sus tres hijos e hijas: Judy (Taylor Russell), Penny (Mina Sundwall) y Will (Max Jenkins). Será este último quien se encontrará a un misterioso robot. Por otro lado, también caen en el planeta Dr. Smith (Parker Posey), una genio manipuladora que hará cualquier cosa por su supervivencia y Don West (Ignacio Serricchio), uno de los trabajadores de la expedición.

        Por otro lado, el papel de la mujer también está más desarrollado. Los personajes femeninos tienen mayor presencia en esta serie de Netflix, pero también importancia. Además, el rol de la mujer no se juzga únicamente en función de su agresividad ni de actividad. Se nos presentan personajes que siendo madres, no dejan de ser fuertes. Y a la vez, mujeres solteras, en roles tradicionalmente masculinos, que no están desprovistas de feminidad. Estos planteamientos son óptimos y muy certeros, proponiendo modelos positivos y funcionales, que se imbrican en la historia de manera muy fluida.



.


Comparte esté post:

Regresar