Paúl Miguel Ortega González BLOG
Las chicas del cable

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


Las chicas del cable | Paúl Miguel Ortega González


Sinopsis

    Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.

    Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago encabezan el reparto de Las chicas del cable, una producción que también cuenta con Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco.

    La serie es una oportunidad fabulosa para narrar cómo era la vida de las mujeres hace 100 años y todas las penurias que debían soportar. Y lo cierto es que hay escenas que son oro respecto a ello. El problema no está en la serie en sí, si no en lo previo al estreno que montó el reparto: desmarcándose del movimiento y asegurando que apuestan por el igualismo, intentando dar rodeos en las entrevistas para no utilizar la palabra o directamente negarlo como hizo nuestro querido Martiño con su frase "Decir que 'Las Chicas del Cable' es feminista me parece una visión muy reduccionista de la historia". 

.


Comparte esté post:

Regresar