Paúl Miguel Ortega González BLOG
La zona

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


La zona | Paúl Miguel Ortega González


    'La Zona', creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo es un thriller policiaco. El reparto lo componen Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Emma Suárez, Juan Echanove,  Sergio Peris-Mencheta y Carlos Bardem.

     Tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España, el inspector Héctor Uría vuelve al servicio recuperado tras ser el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la Zona de Exclusión le arrastrará a una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido  tras la catástrofe. 

    En el primer cuarto de hora de serie hay tres secuencias que sientan las bases del debate que abro con el título de este artículo. Primero, la aparición de un cuerpo desnudo y mutilado del que, como decía antes, mejor no dar detalles. Segundo, un plano cenital de entrada a la zona que da nombre a la serie, un área de decenas de kilómetros cuadrados en el norte de España a la que no se puede acceder sin autorización desde que, tres años antes, se produjo un accidente en una central nuclear. Sin cromas, sin efectos extraños, con montones de residuos embalados dando la bienvenida al espectador a un terreno que nunca antes había visto, pero que te lo tienes que creer. Tercero, primer plano de Eduard Fernández. Jefazo.


.


Comparte esté post:

Regresar