Paúl Miguel Ortega González BLOG
Halt and Catch Fire

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


Halt and Catch Fire | Paúl Miguel Ortega González


    Es una serie que, en apariencia, trata sobre la innovación informática y el sueño americano (sí, tiene un toque liberal), pero que en el fondo versa sobre las etapas de la vida. Tiene influencias claras de A Dos Metros Bajo Tierra y de Mad Men. Es también, una serie de personajes muy bien escrita y dirigida, y lo más chulo, tiene un discurso feminista que va acentuándose conforme avanza. Creo que es de lo mejorcito que se ha hecho últimamente. Un relato adulto, reflexivo y emocionante sobre la vida, la amistad y la vocación.

    Me decidí a ver esta serie después de leer varios artículos donde la dejaban como una serie infravalorada y de ver que sólo constaba de 4 temporadas, así que podría verla rápido.

        Simplemente tengo que decir que me he enamorado. El piloto me resultó muy técnico e incluso algo aburrido. Tened paciencia. Mejora y mucho. Algunas personas dicen que es Mad Men de los ordenadores. Sí seguís con las siguientes temporadas veréis que no. Igualmente, los personajes principales van evolucionando, justo como el mundo tecnológico en el que se desenvuelven. 

        La ambientación de 1983 es maravillosa en la 1ra temporada. Las siguientes temporadas siguen en mediados de los 80's hasta llegar a 1994(?) aproximadamente. La música es genial, con manifestaciones actuales y muchas otras de la época en la que se ubica el capítulo.

    Parte de mi ha hecho un viaje en el tiempo. Yo también viví todo esto: la impresora de carrete, la Nintendo, el módem sonando para poder conectarme a esa Internet que ahora parece lenta y arcaica.

    Las actuaciones me han gustado. La historia de los personajes principales no se mantiene en un camino. Va, viene, sube, baja, pero en general me ha gustado su desarrollo y su desenlace... ese desenlace que es el gran probema de la mayoría de las series, que después que te engancha con los personajes, no saben que hacer con ellos.

.


Comparte esté post:

Regresar