Paúl Miguel Ortega González BLOG
Fosse/Verdon

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


Fosse/Verdon | Paúl Miguel Ortega González


        “Necesito trabajar”. Es la frase que, probablemente, más repite Gwen Verdon a lo largo de los ocho capítulos de Fosse/Verdon, y es también la que le lleva a tomar muchas de las decisiones que vemos en el último episodio, Providence. Verdon encarna lo cruel que es el mundo del espectáculo con las mujeres de una manera muy clara. Cuando conoce a Bob Fosse, ella es la famosa, la gran bailarina y actriz ganadora de cuatro premios Tony y cuyo nombre justifica el estreno de grandes musicales. Según pasan los años, la industria la olvida y considera que es demasiado mayor para los protagonistas, que tiene que interpretar secundarios que sean madres o abuelas. Y mientras tanto, la estrella de Fosse no deja de crecer.

        La miniserie enfatiza la importancia de la colaboración profesional entre los dos y cómo, al final, siempre se llevaba él los laureles con ese plano de la marquesina del teatro de Washington con las palabras “dirigido y coregrafiado por Bob Fosse”, mientras él muere en la acera, casi en brazos de su ex mujer. Esto ocurrió de verdad, pero no deja de ser una imagen muy potente: el teatro que tanto dio y quitó a Fosse, al que se lo entregó todo, es el sitio que lo ve morir.

        Que Fosse/Verdon nos deje ver la propia genialidad de ella es uno de sus mayores logros. También está entre sus virtudes la manera en la que se muestra cómo colaboraban los dos profesionalmente; Fosse tenía grandes ideas, pero no sabía “aterrizarlas”, y era Verdon quien las traducía a términos que los actores y bailarines comprendieran más fácilmente.

.


Comparte esté post:

Regresar
Paúl Miguel Ortega González

Hola, soy Paúl Miguel Ortega González . y como empresario de mi país natal venezuela, , he de viajar a diversas partes, actualmente residenciado en Miami, aprendiendo más sobre las diversas culturas y escribibo en mis blog´s sobre ello, ven y comparte conmigo, tu opinion sobre los mejores programas y series de TV...

NEWSLETTER

@