Paúl Miguel Ortega González BLOG
Feud: Bette and Joan

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


Feud: Bette and Joan | Paúl Miguel Ortega González


    En inglés, Feud viene a ser algo así como rifi rafe familiar, y debo reconocer que me enfrenté a la serie con grandes dudas ante esta riña de gatas de uñas afiladas. Las mayores, enfocadas a cómo co**nes se iba a interpretar a ese par de fieras escénicas que son la Davis y la Crawford. Y lo que era mi duda principal se resuelve ya con la primera mirada de Sarandon y el delicioso labio de Lange.

    Y es que ambas, juntas y por separado, parecen haber obrado el milagro de ser poseídas por las actrices originales, en unas interpretaciones sublimes, impecables, espectaculares.

    La idea original, firmada por Murphy, lo que a día de hoy ya es un garante serio, es simplemente perfecta.

    Narrar todo lo que envolvió el rodaje de aquella Baby Jane Hudson, una de mis pelis favoritas de la historia, marcando bien las diferencias entre lo real y el chisme, entre el amor y el odio, la envidia y la admiración más sentida, nos deja, capítulo tras capítulo con la boca desencajada.

    En cuanto a la dirección artística, la banda sonora, el vestuario y el maquillaje hay muy, muy poco que decir, aparte de que son de matrícula de honor.

    Como las interpretaciones de todo el reparto, en especial esas dos diosas de la interpretación que son Jessica Lange y Susan Sarandon. Y en el ring, aunque me cueste asumirlo, vence por K.O. la Sarandon, magistral.

    Es cierto que toda la serie tiende a divinizar el personaje de David frente al carácter manipulador y enfermizo de Crawford, con la que cuesta a ratos empatizar. Yo, fiel devorador de clásicos y conocedor de todos los chascarrillos maliciosos que largó Hedda Hopper en el Hollywood aviejunado de la época, he echado en falta aquellas réplicas salvajes, a la par de brillantes que le dedicaba Bette a Joan.

Lo mejor: Ambas actrices

Lo peor: Cierta displicencia con un personaje frente a otros.

    La serie va a acaparar todos los premios habidos y por haber... Y ya está en marcha la season 2 con Lady Di y Carlos. Menos glamour, fijo que tendrá.

A día de hoy, IMPRESCINDIBLE.

Mención aparte merecen esos créditos a lo Gatti, sobrecogedores.

.


Comparte esté post:

Regresar