Paúl Miguel Ortega González BLOG
‘El príncipe dragón’

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


‘El príncipe dragón’ | Paúl Miguel Ortega González


        El príncipe dragón es una serie animada que trata sobre la amistad entre dos príncipes humanos y una asesina elfa. Entre los tres se crea un especial vínculo, que tendrá grandes obstáculos. La elfa tiene como misión acabar con la vida de ellos ya que, entre los dos reinos hay una guerra. Este peculiar trío comenzará una aventura para que se haga la paz entre los dos reinos.

        Esta serie animada, dirigida por Patrick Graham, está producida por Gianccarlo Volpe para Netflix. Los diseños corren a cargo de Aaron Ehasz y Justin Richmond.



        Aaron Ehasz recurre a toda la experiencia que arrastra en el género fantástico para crear una historia clásica de dragones, elfos, y magia, en la que lo más llamativo no es su universo academicista, sino la profundidad e idiosincrasia de sus personajes Es un mundo fantástico perfectamente construido, con sus razas, estratos sociales y magia muy bien definidos a base de reglas. Estamos hablando de un universo coherente de pies a cabeza. Cuando Netflix anunció por primera vez esta serie, no fueron pocos los que repararon en su particular apartado de animación. 

       La ambigüedad moral es clave aunque hay una breve introducción de los antecedentes, conforme la historia se desarrolla no hay roles definidos entre los personajes. No sabemos quién es el bueno o quién es el malo, son protagonistas que luchan por sus ideales y que llegan a cometer errores y eso hace que la narrativa sea sumamente interesante, ya que nadie se ve a sí mismo como el villano. En ella atendemos a la unión de tres jóvenes, dos príncipes humanos y una asesina elfa, que se embarcan en una inesperada e importante misión en medio de, eso sí, una trillada situación: el mundo está dividido en dos y elfos y humanos viven en guerra desde hace años. En una segunda capa encontramos a reyes, consejeros con mala baba, brujas dando sus primeros pasos y brazos ejecutores que cumplen órdenes que no comparten.


.


Comparte esté post:

Regresar