Paúl Miguel Ortega González BLOG
‘Chernobyl’

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


‘Chernobyl’ | Paúl Miguel Ortega González


    Uno de los libros que, sin ninguna duda, más me ha impactado en la vida es ‘Voces de Chernóbil’. Un libro en el cual Svetlana Aleksiévich, galardonada en 2015 con el Nóbel de literatura recoge testimonios de supervivientes, y habitantes de la zona, de la gran catástrofe nuclear que sufrió la Unión Soviética en abril de 1986. Es un libro de los que provocan espanto por el inmenso drama humano que refleja.

 «Chernobyl», una miniserie de cinco capítulos creada por Craig Mazin, la cadena por cable estadounidense ha recrado la historia del accidente nuclear de 1986. Descrita como una «serie de terror con suspense político e intriga», esta ficción protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily W

Chernobyl ha sostenido desde el principio que los hechos pueden negarse, pero que siempre van a estar ahí, así que construye su final justo sobre un recuento de esos hechos. El castigo de Legásov por decir la verdad ayuda a enfatizar la tesis que Craig Mazin, su guionista, quiere transmitir; el KGB lo depura, pero no puede hacer desaparecer la verdad. Y cuando uno se empeña en negarla, en ignorarla, en construir una red de mentiras que se ajustan más a sus propios intereses, se acaba pagando un precio.


.


Comparte esté post:

Regresar