Paúl Miguel Ortega González BLOG
Big Mouth

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


Big Mouth | Paúl Miguel Ortega González


     Big Mouth es la nueva comedia de animación de Netflix. La serie está realizada por Nick Kroll y Andrew Goldberg, basándose libremente en la adolescencia de ambos en un barrio residencial de Nueva York. 

     ‘Big Mouth‘ es un escándalo. Un escándalo por lo divertida que es, sí. Pero también por lo que llama la atención. Cuando una producción animada se decanta por el humor negro y las palabras malsonantes como sus huellas más llamativas es imposible no pensar en ‘South Park‘. Netflix lleva tiempo adoctrinando a sus masas con series de animación para adultos. Lo hemos comprobado con ‘Rick y Morty‘, una locura de ciencia ficción no apta para menores. Y se ha llevado a su máxima expresión con ‘BoJack Horseman‘, un drama pseudo-humano protagonizado por un caballo que trata temas tremendamente complejos y profundos. Devastadora, sería su mejor definición.


    Hacer una serie sobre la pubertad para adultos es muy dificil. Porque, como parece ser evidente, 'Big mouth' debería tener a los jóvenes como público principal, y no a los que ya han pasado esa etapa. Pero, ¿'Big mouth' es una serie sobre la pubertad, o un manual de instrucciones para que los que ya la hemos dejado atrás aprendamos a hablar de ella sin tapujos? Es más bien lo segundo, pues, aunque muchas de las producciones animadas se han vendido como productos de corte infantil y adolescente, todas ellas tenían un calado y trasfondo más allá del simple divertimento.


     Big Mouth te deja anonadado. Nunca he visto plasmado tan bien los tabúes, inseguridades y cosas repugnantes propias de la pubertad. Y nunca he visto una serie animada tan fuerte y tan para adultos. ‬Es una cosa muy desagradable de la que no puedes apartar la vista y que hace que estés todo el rato asintiendo. Es, de una forma incómoda pero un buen ejemplo de educación sexual. Una serie fresca, fácil de ver y de devorar en apenas dos días, y capaz de sacar alguna que otra sonrisa. No es apropiada para todos los públicos, pero si tú eres de los que adoras el humor negro y soez, sin duda te convencerá desde el principio. 


.


Comparte esté post:

Regresar