Paúl Miguel Ortega González BLOG
Awkward

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


Awkward | Paúl Miguel Ortega González


    Hay géneros encasillados y que parece que poco nuevo pueden aportar a estas alturas, ejemplo de ello son las series teen, esos dramas o a veces comedias dirigidos a los adolescentes y que tratan problemas trillados, alguna serie con mejor suerte que otra. Este último año 'Awkward.' ha sido la encargada de poner la guinda al pastel, desde 'Skins' no se había visto algo tan arriesgado en el género. 

    Todo lo que rodea a 'Awkward.' es positivo, desde su elenco, a pesar de tratarse de actores en su mayoría noveles y jovencitos, hasta su guión o formato, directo, conciso y divertido. La clave de la comedia teen de MTV es el ritmo con el que enlazan un capítulo y otro, y como las tramas nunca se quedan congeladas o no se hacen pesadas, gracias en gran parte a la duración de cada episodio, 20 minutos, y la de la primera temporada, compuesta por 12 capítulos que nos dejan con buen sabor de boca, pero con ganas de más.

    La protagonista de esta historia es Jenna Hamilton (interpretada por la revelación del año, Ashley Rickards). Jenna está viviendo su etapa de instituto como si fuera una simple pared, nadie la tiene en cuenta, los más populares pasan por encima de ella sin importarles ni quien es y su popularidad está bajo mínimos. A Hamilton tampoco le importa no destacar, es una chica sencilla, pero muy torpe y con muy mala suerte, prueba de ello es el accidente que sufre en el primer capítulo que le catapulta a los primeros puestos de popularidad del instituto, a pesar de no ser para bien, ya que sus compañeros piensan que se ha intentado suicidar; algo que ella denomina como un malentendido de proporciones épicas.

    En lugar de dejar que su nueva identidad como "chica rara" la defina, Jenna utilizará esta situación como una oportunidad para hacer grandes cambios en su vida.

    Awkward hace uso de las técnicas que tanto triunfaban allá por los ochenta, en forma de personajes inocentes y caricaturizados. De hecho, Lauren Iungerich, creadora de la serie, es seguidora de quien fuera el máximo exponente de este genero, John Hughes. Citándolo nos dice que cree que de alguna forma uno sigue siendo la misma persona y sintiéndose igual que en la adolescencia; Lauren también explica que lo que define 'Awkward' y a Jenna es que si bien uno no puede determinar ciertas cosas que pasan, sí puede decidir como tomarlas. Y creo que eso resume bien el espíritu de la serie.


.


Comparte esté post:

Regresar