Paúl Miguel Ortega González BLOG
Altered Carbon

Bienvenidos a mi Blog.

En este espacio, les escribiré acerca de lo que más me place en esta vida y es el ¡buen comer! Les enseñare y también aprenderemos juntos de ricas recetas, acompañadas de claves que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades en la cocina.


Altered Carbon | Paúl Miguel Ortega González


    El universo que propone la serie, si bien es cierto que no es extremadamente original, sí es realmente interesante. Y está muy lleno de posibilidades que se exploran de manera muy superficial, pero sin embargo deciden explorar, de manera más o menos profunda, unos caminos más trillados como el del detective que está harto de todo, el de la detective que ha perdido a su padre que era una leyenda. Ahora bien, la serie entretiene, tiene unos buenos efectos visuales y algunos detalles geniales (como el hotel El Cuervo regentado por Edgar Allan Poe). Pero el problema no viene del universo, sino del planteamiento. Supongo que en la segunda temporada (si es que llega a haberla) pulirán la trama principal y visitarán unos caminos menos transitados. O al menos eso espero, porque ya digo que el universo tiene mucho potencial. 


     La serie poseía todos los elementos del relato negro necesarios para construir una historia eficaz: un antihéroe desencantado de la vida y con pasado tumultuoso, una belleza solitaria en una mansión y un misterioso caso que posibilitaba la búsqueda por una ciudad degradada e iluminada por neones parpadeantes.


     Basada la clásica novela negra de cyberpunk de Richard K. Morgan, Altered Carbon es una historia de asesinatos, sexo, amor y traición ambientada en un futuro dentro de 300 años. La sociedad se ha transformado por una nueva tecnología: la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos se pueden intercambiar y la muerte ya no es permanente. Takeshi Kovacs es el único soldado sobreviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares que fueron derrotados en un alzamiento contra el nuevo orden mundial. Su mente fue condenada a prisión por siglos hasta que Laurens Bancroft, un millonario con una larga vida, le ofrece a Kovacs la oportunidad de volver a vivir. Como intercambio, Kocacs debe resolver un asesinato… el del mismísimo Brancroft.


.


Comparte esté post:

Regresar